Nuestra consultoría ofrece una solución integral para la adaptación de las empresas a la LOPD GDD, proporcionando un servicio orientado a las necesidades de cada cliente, asesoría, formación, seguimiento, auditoría, con todas las garantías de adecuación a la normativa.
Con la publicación del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la aprobación de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, establecen una serie de obligaciones para todas aquélla administraciones públicas, empresas y en general cualquier organización que trate datos personales de personas físicas.
De entre las obligaciones hay que destacar: la necesidad de efectuar un análisis de riesgos para determinar las medidas técnicas y organizativas a implantar para garantizar la seguridad de los datos personales, la formación de los empleados que traten datos personales, establecer un plan de respuesta en caso de incidente, realizar la evaluación de impacto en los tratamientos que se exijan, etc.
Para ello desde PROCODEN, hemos trabajado, poniendo nuestro empeño en la creación de una PLATAFORMA LOPD, que se adapta a cualquier tipo de actividad, ya sean pymes y autónomos: asesorías, clínicas y hospitales, centros de enseñanza, administraciones públicas, administraciones de fincas, etc.
Sistema Business
El sistema Business está enfocado exclusivamente para las grandes empresas, que cuentan con un gran número de empleados, con más de una sede y/o diferentes centros de trabajo.
Para que se pueda tener un control de la situación real de la empresa en todo momento y gestionar toda la documentación referente a la LOPD de una forma sencilla y sin tener que invertir mucho tiempo y dinero. El sistema es capaz de gestionar una empresa de más de 5000 empleados repartidos por varios centros y tenerlo todo controlado.
Incluye un sistema de importación de empleados y de soportes con la finalidad de llevar a cabo una actualización de forma casi inmediata. Con ello se consigue tener el documento de seguridad actualizado, los nuevos empleados dados de alta en el sistema, los documentos de confidencialidad creados en pocos minutos.
La plataforma lo que hace es paliar los problemas que se encuentran las grandes empresas en el momento de la implantación de los sistemas de protección de datos, como son los cambios continuos de personal, que el personal se encuentra disperso en las diferentes sedes y lo complicado que es tener un plan de contingencias actualizado.
PROCODEN TE LO PONE FACIL.
Clínicas
Cuando hablamos de protección de datos en clínicas y hospitales es un tema delicado, se tratan datos de categorías especiales, por lo que las obligaciones son más estrictas, y se debe tener una mayor protección.
La Ley de Autonomía del Paciente establece sus propios requisitos respecto a la confidencialidad de los datos cuando nos encontramos en el ámbito sanitario.
Al tratarse de datos especialmente protegidos, para poderse tratar el paciente tiene que haber prestado su consentimiento explicito y por escrito, solo se recogerán aquellos datos esenciales, se le tendrá que informar del tratamiento que se realizará a los mismos y desde el establecimiento han de aplicar las medidas para garantizar la confidencialidad.
A través de la PLATAFORMA LOPD, todas las obligaciones por parte del responsable de tratamiento de datos se hacen más fácil como son las medidas organizativas y de seguridad en función del riesgo, la realización de una Evaluación de Impacto, así como la asignación de un Delegado de Protección de Datos y realizar los registros de actividad.
Asesorías
Las asesorías fiscales, laborales y contables no pueden ignorar las obligaciones en materia de Protección de Datos, puesto que tienen acceso continuo y trabajan con un gran volumen de datos personales, por ejemplo, para elaborar nominas, modelos de impuestos, etc., y además conocen de buena tinta lo que es ayudar a otras empresas a cumplir la legalidad, por lo que tienen que buscar soluciones de gestión.
Las asesorías actúan como responsables de tratamiento, que tiene que controlar y procesar los datos del personal laboral y de clientes y además también va actuar como encargado de tratamiento, cuando presta los servicios de asesoría.
La aplicación LOPD dispone de un módulo específico para facilitar la labor de las Asesorías en materia la Protección de Datos, facilitando la generación de contratos de terceros.
Administraciones Públicas
Nuestra aplicación también es idónea para las Administraciones Públicas, puesto que los plazos y exigencias legales y cualquier factor del procedimiento administrativo hacen que cumplir la LOPD sea una gran carga de trabajo. El sistema permite la retroalimentación constante de la información que se le va proporcionando. En los organismos públicos son numerosos los tratamientos que se realizan, algunos son categorías especiales, otros requieren de Evaluación de Impacto, por lo que la aplicación lo va a gestionar todo.
Los contratos con los proveedores, los documentos de confidencialidad de los trabajadores y todo el papeleo administrativo se generan automáticamente y son guardados en la plataforma.
Administración Fincas
Las comunidades de propietarios no son muy conscientes de su obligatoriedad en el cumplimiento de la protección de datos.
A través de la PLATAFORMA LOPD, se puede gestionar de forma fácil, integra y actualizada. Con un desplegable, el administrador dispondrá de todas las comunidades que gestiona, pudiendo ver en todo momento el estado de la implantación de la LOPD, si se han firmado los documentos.
Pymes y autónomos
Cuando los autónomos y pymes oyen hablar de la protección de datos se les ponen los pelos de punta, esto se ha acabado con la PLATAFORMA LOPD PROCODEN, el sistema facilita la gestión de toda la documentación de manera rápida y sencilla, suponiendo un gran ahorro tanto en costes como en tiempo. Los contratos con proveedores, los documentos de confidencialidad y todos los documentos de la empresa se generan y se guardan automáticamente en el sistema. Los cambios del documento de seguridad se hacen de forma automática.
La PLATAFORMA LOPD PROCODEN te hace fácil lo difícil.
Colegios y guarderías
En los centros de enseñanza, cuando hablamos de menores de edad, la privacidad y la seguridad es un tema muy delicado y hay que garantizar la protección de los más pequeños. A través de la plataforma es fácil realizar el registro de las actividades de tratamiento, tener los contratos con los proveedores firmados con las cláusulas de confidencialidad y protección de datos, se tiene que respetar el principio de responsabilidad activa para estar al día con las herramientas, guías y directrices que marque la AEPD. PROCODEN se encargará de monitorizar cualquier adaptación.
Con la Plataforma no es tan complicado.
¿Tu empresa está obligada a tener implantada la LOPDGDD y aun no lo tienes?
CONTACTA CON NOSOTROS
Disponemos de un Software LOPD que permite que tu empresa este adaptada a la Protección de datos de una forma fácil y sencilla, sin papeles y sin complicaciones.
PROCODEN TE LO PONE FÁCIL
Queremos ayudarte
Llámanos : 966 45 56 43 te atenderán nuestros mejores expertos.